Hoteles, Aparts y Resorts

Ytororo Lodge

Pura Naturaleza, 8 suites, más de 12 saltos que van desde los 3 hasta los 55 metros de caída, senderos, piletas naturales, avistaje de aves y el confort de un hotel 5 estrellas.

Ytororó significa murmullo del agua y está ubicado a 180 Km de la ciudad de Posadas y a 195 Km de las Cataratas del Iguazú, cerca de los Saltos del Moconá (únicos saltos paralelos a las costas argentina y brasilera) y también más cerca aún al Salto Encantado, actualmente en pleno desarrollo de su infraestructura que incluirá, entre otras cosas, aerosillas que permitirán acercamientos y vistas panorámicas únicas en medio del paisaje de selva propio de la región.

Se trata de un predio de 92 hectáreas. El ingreso es por 2 km de ripio con subidas y bajadas. Pasando la 2da entrada de Dos de Mayo.

Las tarifas incluyen Pensión completa + degustación del vino artesanal y el mayor atractivo que es el recorrido por los senderos de distinta dificultad acompañados por un guía a los 14 saltos de agua de 3 a 60 mts de caída

Cuenta con 1 Lodge House, en cuyo sub suelo se encuentra una pequeña bodega artesanal, equipada con un fermentador automático de 1500 litros de capacidad y dos vasijas vinarias de 1.000 litros cada una, todo en acero inoxidable. La uva con la que se elabora el vino es de producción propia y de la variedad americana Isabela, también denominada Frambua

El lodge costa de dos bloques de cuatro Suites cada uno, un quincho con piscina, cocina, parrilla, horno de barro, todo ello en una parquización de tres hectárea.

Las Suites poseen cama matrimonial King Size divisible, sala de estar con un futon doble, frigobar, ventilador de techo y aire acondicionado frio/calor. Todas comunicadas por una galería. El Baño cuenta con agua fría y caliente, ducha convencional y además otra ducha al aire libre, lo que hace más placenteros los baños en el verano. También posee una cabaña totalmente equipada con cama King Size, sala de estar con un futon, aire acondicionado frío/calor, cocina, heladera, baño, y una amplia terraza con vista al predio.

La instalación ofrece los servicios propios de un hotel, incluyendo lavado de ropa, mucama, desayuno americano y comedor.

También para recorrer la selva virgen y contemplar los saltos de agua cuentan con guías que los llevaran por los distintos senderos que tienen distintos grados de dificultad y seguramente podrá disfrutar de ver distintos animales como ser aguará popé (mapache), tatú, caí (monos), coatíes, acutibebe (ardillas) y aves como tucanes (tres especies), como así también conocer y disfrutar  sus frutales nativos como la ybapuru (yabuticaba), pitanga, yacaratiá, araticú, etc.

NOMBRES DE LOS SALTOS

Nombre            Significado                                         Altura

1- Ytororó         Murmullo de las aguas                        24 mts.
2- Alfonso        Lugareño y colaborador del Lodge         07 mts.
3- Aguará         Zorro – mamífero carnívoro -                 12 mts.
4- Teyú            Iguana                                                15 mts.
5- Yaguareté    Panthera onca                     
6- Pirú             Delgado                                              18 mts.
7- Ytú             Salto                                                    15 mts.
8- Chororo       Corredera (caída de 20 mts. horizontal)   12 mts.
9- Coatí           Mamífero omnívoro                               05 mts.
10-Porá           Lindo                                                   26 mts.
11-Porá mini    Lindito                                                  10 mts.
12-Ibaté          Alto                                                      60 mts.
13-Itakuá        Agujero en la piedra (paletón natural)       14 mts

  • Bar/Cafetería
  • E-mail
  • Internet (sin cargo)
  • WI-FI (sin cargo)
  • Restaurant/s
  • Piscina descubierta
  • Lavado y planchado
  • Conserjería
  • Transporte desde el centro (con cargo)
  • Transporte hacia el centro (con cargo)
  • Traslado desde el aeropuerto (con cargo)
  • Traslado hacia el aeropuerto (con cargo)
  • Estacionamiento en el hotel
  • Parques y Jardines
  • Extinguidores
  • Reposeras a requerimiento
  • Quincho
  • Treking
Servicios en Habitaciones
  • Split - Frío/Calor
  • Frigobar
  • Secador de Cabello
  • Cafetera eléctrica
  • Heladera
  • x
  • Servicio de mucamas
  • Baño en suite
  • Baño Privado
  • Ventilador
  • Termotanque
Salones
  • Club House - Capacidad: 50
  • Quincho - Capacidad: 50
Ingrese los caracteres de la imagen. *

DOS DE MAYO, una de las perlas del Corredor Turístico de la Ruta 14



El Corredor Turístico de la Ruta 14 en Misiones está formado por las ciudades de Posadas, San José, Oberá, Campo Viera –Fiesta nacional del Té- Campo Grande, Aristóbulo del Valle, 2 de Mayo, San Vicente, San Pedro, Tobuna, Bernardo de Irigoyen y San Antonio.

El Corredor Central de la Provincia de Misiones que toma de guía la Ruta Nacional Nº 14, paralela al sistema de Sierras de Misiones, parte de la ciudad capital de Posadas y finaliza en San Antonio atravesando gran parte del territorio misionero y descubriendo la variedad de postales que regala este recorrido.

Mezclando los intensos verdes con el colorado y las ondulaciones del relieve se transforma en una tentación para todo el visitante que pise suelo misionero. Maravillas que exponen las mejores obras de arte naturales junto a variadas propuestas urbanas y recreativas completan esta nutrida cartelera.

Los Saltos acompañan durante todo este sendero dando cuenta de la fuerza y la cristalinidad que arrastran los numerosos arroyos, en un espectáculo signado por caídas de agua majestuosas que se lanzan desde diferentes alturas enmarcadas por la abundante vegetación de la flora presente. Muchos de ellos se pueden encontrar en Parques y Reservas.

Las ciudades ofrecen todos sus servicios para colmar de comodidad a sus visitantes: una oferta variada en alojamientos y gastronomía propone disfrutar y descansar. Además brindan discotecas y bares, para divertirse por las noches; espacios verdes, ideales para un día al aire libre; complejos turísticos; campings y piletas; dejando la decisión de acuerdo a las preferencias del visitante.

Turismo rural: las chacras y estancias misioneras invitan a dejarse llevar por la tranquilidad de su ambiente y a experimentar sensaciones nuevas, respirando el puro aire campestre que se mezcla mágicamente con el selvático.

Es importante destacar que la localidad de Dos de Mayo se encuentra muy cerca de los Saltos del Moconá (únicos saltos paralelos a las costas argentina y brasilera) y también más cerca aún al Salto Encantado, actualmente en pleno desarrollo de su infraestructura que incluirá, entre otras cosas,  aerosillas que permitirán acercamientos y vistas panorámicas únicas en medio del paisaje de selva propio de la región.

SALTOS DEL MOCONA

Los Saltos del Moconá se encuentran a 337 km de la ciudad de Posadas y a 322 kilómetros de Iguazú. Es uno de los grandes paisajes de la provincia de Misiones, una falla geológica donde se reúnen los ríos Yabotí, Pepirí Guazú, Uruguay, Serapio y Calixto. Los Saltos del Moconá son en realidad un cañón de tres kilómetros de largo con caídas de agua paralelas a su cauce, que a diferencia de una cascada o catarata, su caída la realiza transversalmente, pudiendo alcanzar los 25 metros de altura y una profundidad de 115 metros. Toda el área de los Saltos del Moconá está considerada como Parque Provincial, e incluye la denominada biosfera Yabotí

¿Cómo llegar a Los Saltos del Moconá?
Para llegar a los Saltos del Moconá, saliendo desde Posadas, son 337 kilómetros pero los últimos 80 km son de tierra. Llegando a Jardín América allí hay que seguir por la ruta provincial 7 hasta la ciudad de Aristóbulo del Valle. Desde allí se sigue por la Ruta nacional 14 hasta San Vicente, para doblar por la ruta provincial que une esta ciudad con El Soberbio. Desde allí hay que transitar la ruta Provincial 2, también llamada costera porque recorre el borde del río Uruguay, la frontera con el Brasil, siempre hay que seguir el camino más ancho y el que denota mayor circulación.
Se llega hasta Mesa Redonda, la intersección de caminos donde la Ruta 2 sigue hacia colonia Paraíso, paraje ubicado a más de 70 km desde este punto, y la otra senda lleva hacia los saltos. Desde ese punto son 18 kilómetros hasta los Saltos del Moconá.

 

Galería de imágenes
Acceso - Login

NUESTROS DESTINOS
ARGENTINA por regiones

contacto@ofertasenhoteleria.com www.ofertasenhoteleria.com by 365sit.com © Copyrights 2011 - Todos los derechos reservados