Hoteles, Aparts y Resorts

Hotel Bahia Nueva

El hotel Bahía Nueva se encuentra estratégicamente ubicado frente al mar en la turísticamente famosa ciudad de Puerto Madryn. El lobby cuenta con amplios ventanales con vista al mar, confortables sillones y una Biblioteca con material referido a los atractivos del lugar. El excelente servicio es una de las características cuidadas de este hotel que cuenta con 40 acogedoras habitaciones equipadas con confortables camas con sommier, televisores de pantalla plana del tipo LCD, teléfono y aberturas son de doble vidriado hermético, especialmente diseñado para el clima patagónico que aseguran un aislamiento térmico y acústico. Cuenta con una Confitería abierta desde el mediodía y hasta las 2am en la que se pueden degustar picadas y comidas livianas así como pedir room service. Cuenta con un televisor plasma de 42´en el que se pueden ver títulos de una rica Videoteca, jugar al billar en una mesa semi profesional de estilo francés o navegar en Internet con una bien rápida conexión. Tanto los accesos al Hotel o a las habitaciones, fueron diseñados para facilitar el acceso a personas que se desplacen en sillas de ruedas.

  • x
  • Business Center
  • Asistencia médica para emergencias
  • Fax
  • WI-FI (sin cargo)
  • Room service
  • Bell Boy 24hs (Maletero)
  • Recepción las 24hs
  • Ascensores
  • x
  • Biblioteca
  • Desayuno Bufett
  • Mesa de Pool
  • Jardín
  • Sala de Lectura
  • Estacionamiento cubierto sin cargo
  • Cofres de Seguridad Individuales
  • Videoteca
Servicios en Habitaciones
  • Secador de Cabello
  • DDI - Discado Directo Internacional
  • DDN - Discado Directo Nacional
  • Teléfono con contestador automático (Correo de Voz)
  • x
  • Caja de seguridad
  • Servicio de mucamas
  • Habitaciones inzonorizadas
  • TV por cable
  • WI FI sin cargo
  • x
  • LCD de 20´
Ingrese los caracteres de la imagen. *

PUERTO MADRYN


Puerto Madryn es una ciudad ubicada al norte de la provincia de Chubut sobre el Océano Atlántico en la Patagonia Sur de la República Argentina y es famosa porque a ellas llegan contingentes desde todas partes del globo que se precipitan año tras año para ver a los principales visitantes de estos lares, LAS BALLENAS.

La ciudad de Puerto Madryn posee un valor turístico y una ubicación estratégica indiscutibles siendo el mayor centro de servicios de la costa patagónica y la puerta de entrada a la Península Valdés, declarada por la UNESCO en 1999, Patrimonio Natural de la Humanidad.


Península de Valdés
Ubicada en la Costa Noroeste de la provincia de Chubut este Área Natural protegida, designada por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad en el año 1999, se constituye en el atractivo más importante de la Costa Patagónica dadas las características biológicas y geográficas que la conforman.
Ballenas Francas, elefantes y lobos marinos, pingüinos de Magallanes, delfines, orcas, numerosas especies de fauna terrestre, aves marinas se trasforman en los protagonistas de la visita en un entorno natural único y elegido por los amantes de la naturaleza.


Isla de los Pájaros
A unos 5 Km. de este lugar, descendiendo por camino de ripio hacia el Golfo San José, se encuentra la Isla de los Pájaros, importante apostadero de aves marinas, que cuenta además con un pequeño centro de interpretación y visores, ya que no puede ingresarse a la isla desde el año 1974 por ser considerada zona intangible.
La réplica de la capilla del Fuerte San José, destruida por un malón en 1810, ha quedado como testimonio del antiguo asentamiento español de 1779.


Punta Delgada
En este extremo Sur de la Península, se encuentra un apostadero de elefantes marinos que puede observarse desde el mirador publico en el horario de 10 a 16 hs.
Existe en el área un hotel de campo que presta servicio de restaurante.


Caleta Valdés
Importante accidente geográfico constituido por una lengua de tierra de 30 km. de extensión e islas interiores y una gran belleza paisajística. Allí encontramos un importante apostadero de elefantes marinos (Mirounga leonina). Los animales pueden observarse desde miradores escalonados ubicados en el acantilado y sendero de interpretación para llegar a la boca de la caleta. En temporada de reproducción y cría pude observarse eventualmente la presencia de orcas.
Solo a 2 Km. hacia el norte se encuentra una pequeña colonia de pingüinos de Magallanes (septiembre a marzo aprox.)
El área cuenta con servicios sanitarios, restaurante y venta de regionales.


Punta Norte
Importante apostadero reproductivo de lobos marinos de un pelo (Otaria flavescens) y elefantes marinos. La unidad operativa cuenta con centro de Interpretación, proveeduría y servicios sanitarios.
En esta zona es probable el avistaje de orcas de octubre a abril, en coincidencia con la presencia de crías de lobos y elefantes. El horario ideal de visita es el que coincide con la marea alta del día que puede ser consultada en el ingreso al Área Protegida.


Punta Loma
Esta reserva fue creada el 29 de setiembre de 1967 por la Ley Provincial N?697, siendo una de las primeras reservas de fauna del sistema de conservación de la provincia de Chubut. Siguiendo el Boulevard Almirante Brown hacia el sudeste, pasando la universidad, a la derecha, nace el acceso enripiado a la lobería. Se accede luego de recorrer 14 km y abonar la entrada. En la reserva encontramos un mirador emplazado en una barranca con vista al Golfo Nuevo, desde donde se podrá observar el apostadero de lobos marinos de un pelo (Otaria flavescens).
También hay en el lugar un sendero donde se podrá observar e interpretar la flora típica de la región. Cabe aclarar que esta reserva puede ser visitada durante todo el ano teniendo en cuenta los horarios de bajamar. Siguiendo el mismo camino de ripio, 3 km. hacia el sur se arribara a la playa de Cerro Avanzado, que toma ese nombre por la fisonomía del lugar, bardas de formación sedimentaria de millones de anos de antigüedad que conservan entre sus estratos restos fósiles de ostras y vertebrados marinos. Regresando a Puerto Madryn por la misma vía, es posible detenerse en las distintas playas que ofrece el golfo: Playa del Pozo, Playa Paraná, Punta Este y Playa Kaiser. Este recorrido es ideal para los que practican mountain bike.
Recuerde visitar la reserva en los horarios de mareas bajas – consulte en el periódico local o en las oficinas de turismo.


Pingüinera de Punta Tombo
Partiendo de Puerto Madryn hacia el sur por la RN No3 y después de recorrer 112 km, pasando por la ciudad de Trelew, se llega a la intersección con la RP No75, recorriendo esta -21 km- se accede a la RP No1 -de ripio-. Luego de 38 Km, se llega al Área Natural Protegida Punta Tombo, la mayor reserva continental de Pingüinos de Magallanes (Spheniscus magellanicus) con una población de adultos de más de 400.000 ejemplares. Para acceder al área se abona una tasa de ingreso. Cuenta con bar y servicios sanitarios.
Regresando por la misma ruta y luego empalmando la RN No25, optando por dirigirse hacia la costa, visitando Rawson (capital de la provincia – edificios públicos – museos) y Playa Unión (avistaje de toninas overas – balneario y puerto) o hacia el Valle Inferior del Rio Chubut, pasando por Trelew (Museo Paleontológico – Museo Histórico Pueblo de Luis), polo industrial y comercial del área y continuando por la ruta 25 hacia Gaimán, antigua colonia galesa que conserva sus tradiciones (Museo – City tour – Casas de Te – capillas galesas)

Doradillo
Está ubicada a 15 km de la ciudad de Puerto Madryn abarcando un área paralela a la costa de 3 km de ancho, extendiéndose desde Punta Arco hasta Cerro Prismático a lo largo de 25 km. Fue creada en el año 2001 bajo la categoría de manejo V (UICN):”PAISAJE TERRESTRE y MARINO PROTEGIDO”, por la Ordenanza Municipal Nº 4263/01. En el año 2003 se elaboro el Plan de Manejo y Desarrollo del Área Protegida El Doradillo que establece las estrategias y acciones necesarias para alcanzar los objetivos de creación del área.
El atractivo principal es el avistaje costero de la Ballena Franca Austral, (Eubalaena australis) que se congrega allí cada ano entre los meses de junio a octubre para reproducirse y amamantar su cría. La fisonomía de sus costas hace más atractivo y exitoso el avistaje, de manera que pueden contemplarse estos enormes cetáceos a solo escasos metros de la playa. La infinita belleza escénica y el privilegio de poder apreciar a estos mamíferos marinos simplemente desde la costa ha convertido a este sitio en un lugar único, muy concurrido por residentes y turistas tanto nacionales como extranjeros.
El paisaje continental esta tapizado por una estepa arbustiva de quilembay y jarilla principalmente. La fauna autóctona se hace presente a través de la presencia de guanacos, maras, zorros, peludos y otras especies típicas de este ecosistema semidesértico.
El área posee importantes acantilados, miradores naturales donde es posible contemplar el paisaje litoral, con sus inmensas plataformas de abrasión (restingas). La erosión hídrica ha diseñado en la meseta importantes cárcavas y cañadones pudiéndose apreciar el perfil geológico del lugar y sus fósiles.
Las características del área permiten el desarrollo de otras actividades recreativas, además de las típicas de un ambiente costero (sol, playa, trekking, mountain bike), como la fotografía de naturaleza y la observación de aves (birdwatching).
El Doradillo es un ambiente tranquilo, aislado y con mínima acción del hombre, brindando al visitante un sitio ideal para disfrutar de un lugar silvestre que también invita, a la contemplación del paisaje.
El Área Natural Protegida El Doradillo cuenta con la presencia de Agentes de Conservación quienes están a cargo del control y protección, haciendo cumplir la normativa vigente tendiente a la conservación y cuidado del lugar.
Se ocupan también de la concientización, información y asistencia al visitante.
Sistemáticamente se realizan patrullajes por toda el área, verificando las condiciones de los accesos y playas de uso público, cartelería, como así también controlando el cumplimiento de las normas en cuanto a las actividades que pueden o no desarrollarse en el área.

Textos extraídos del sitio web del Hotel Bahía Nueva de Puerto Madryn

 

Galería de imágenes
Acceso - Login

NUESTROS DESTINOS
ARGENTINA por regiones

contacto@ofertasenhoteleria.com www.ofertasenhoteleria.com by 365sit.com © Copyrights 2011 - Todos los derechos reservados